Política de privacidad
Controlador de datos
AUXEL CORP SERVICES SC, (denominado en lo sucesivo el “Responsable”), con fundamento en el artículo 15, 16, 17 y demás correlativos de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, pone a su disposición el presente aviso de privacidad, en virtud de los datos personales que se pretenden recabar del Cliente titular de los mismos (en lo sucesivo el “Titular”)
Finalidad de la recogida de datos
.
La finalidad del tratamiento de los datos personales que se pretenden recabar es:
(i) analizar y verificar la situación de los expedientes de los clientes y demás documentación
(ii) análisis de pruebas al sistema automatizado del Cliente
(iii) análisis y verificación de los expedientes de empleados incluidos los programas de capacitación del Cliente.
(iv) demás información y documentación sensible en la que se tengan relación o contacto directo contactar al propio Titular para ofrecerle productos y servicios,
(v) Integrar su expediente como cliente o prospecto de cliente y darlo de alta en nuestros sistemas.
(vi) Verificar que no existen conflictos de independencia con nuestras personas empleadas o sociedades.
(vii) Proveerle los servicios que contrata con nosotros y cumplir las obligaciones contraídas con usted.
(viii) Cumplir con la normativa aplicable.
(ix) Realizar el proceso relacionado con la facturación.
(x) En su caso, efectuar gestiones de cobranza.
(xi) Evaluar en su caso la calidad de nuestro servicio.
(xii) Invitarle a eventos profesionales, académicos y culturales.
Datos personales por categorías que se recabarán
Para llevar a cabo las finalidades antes mencionadas, utilizaremos las siguientes categorías de datos:
- Identificación y contacto.
- Financieros y patrimoniales.
Duración de conservación
El plazo de conservación de sus datos, con base en nuestras políticas y siempre y cuando no cambie de carácter en la firma, será de 10 años.
Medidas de seguridad para proteger su información personal
Su información personal será resguardada bajo estricta confidencialidad y para prevenir razonablemente el uso o divulgación indebida de la misma, hemos implementado medidas de seguridad tanto físicas, como técnicas y administrativas, de conformidad con la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares y demás normativa aplicable.
En particular, contamos con una política de privacidad, cursos de capacitación para nuestros empleados y empleadas, acceso restringido a información personal solo a personas usuarias autorizadas, una persona oficial de privacidad, un inventario de datos personales (debidamente clasificados por categoría de datos), de los sistemas de tratamiento, análisis de riesgos y cláusulas contractuales.
Opciones y medios que el Responsable ofrece para limitar el uso o divulgación de datos personales.
Con el objeto de limitar el uso o divulgación de los datos personales, el Responsable resguarda dichos datos personales bajo programas de cómputo con acceso limitado mediante el uso de contraseñas con altas especificaciones de seguridad, únicamente a personas que, con motivo de sus funciones, se le otorgan facultades para ello.
Por lo que respecta a documentos físicos que contengan datos personales, el Responsable los resguarda en archivos bajo llave, a los cuales únicamente tiene acceso el personal que con motivo de sus funciones se le otorgan facultades para ello.
Tanto en el caso de datos personales contenidos en medios electrónicos como en documentos físicos, el Responsable utiliza las mismas medidas de seguridad que las que aplica en su propia información.
Asimismo y en su caso, el Responsable suscribirá con todo su personal convenios de confidencialidad, en los que se contempla que los datos personales a los que acceda en ejercicio de sus funciones, es información confidencial y por tanto, en caso de divulgar dicha información confidencial se hará acreedor al pago de daños y perjuicios, así como a las sanciones penales que procedan.
Medios para ejercer los derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición.
El Cliente podrá ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación u oposición presentando una solicitud en términos del artículo 29 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, en el propio domicilio del responsable, mediante un escrito dirigido al Coordinador de Protección de Datos Personales, persona a través de la cual se le dará trámite a la solicitud del Cliente, en el domicilio de este último, en un plazo máximo de 20 (veinte) días, prorrogable en términos de ley, contado a partir de la fecha de recepción de la solicitud, la determinación adoptada, para todos los efectos legales a que hubiere lugar.
La revocación del consentimiento podrá realizarse en los mismos términos del párrafo anterior, mediante la solicitud de cancelación respectiva.
El Titular tiene derecho a acceder, rectificar, cancelar, u oponerse al tratamiento de los Datos Personales en posesión de Auxel. El ejercicio cualquier Derecho Arco deberá realizarse por escrito (i) en el domicilio de Auxel dirigida a la atención de su Representante Legal, persona encargada de dar trámite a las solicitudes relativas a Datos Personales y fomentar la protección de los mismos al interior e Auxel; o (ii) mediante correo electrónico contacto@asesoriaensofomes.mx acompañando la siguiente información y documentación:
• Nombre y domicilio u otro medio para comunicarle la respuesta a su solicitud al Titular, así como los documentos que acrediten su identidad o en su caso, la representación legal.
• Cualquier otro elemento o documento que facilite la localización de los Datos Personales.
• La solicitud deberá ser firmada al final del escrito y rubricada al calce de cada una de las hojas.
• La descripción de los Datos Personales y el Derecho ARCO que se busca ejercer.
Auxel podrá negar el acceso a los Datos Personales si la solicitud no se encuentra completa y/o no contiene información que permita identificar los Datos Personales, y en cualquiera de los supuestos establecidos en el artículo 34 de la Ley de Datos, en cuyo caso, informará y comunicará al Titular el motivo de su resolución.
Una vez presentada la solicitud Auxel dará una respuesta en un plazo no mayor a 20 (veinte) días a partir de la recepción, en cuyo caso (i) si la solicitud es procedente, se hará efectiva dentro de los 15 (quince) días hábiles siguientes en la fecha en que el Auxel comunique la respuesta; o (ii) si la información proporcionada por el Titular resulta errónea o insuficiente, o no se acompañen los documentos necesarios para acreditar su identidad o la representación legal correspondiente, Auxel dentro de los 5 (cinco) días hábiles siguientes a la recepción de la solicitud, solicitará sean corregidas las deficiencias identificadas; por lo que el Titular tendrá 10 (diez) días hábiles, contados a partir del día siguiente en que lo hubiere recibido, para atender el requerimiento. La solicitud correspondiente se tendrá por no presentada si el Titular no responde dentro de dicho plazo y así le será informado.
El Titular será el responsable de mantener actualizados los Datos Personales, por lo que garantiza y responde, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia y autenticidad de los mismos, comunicando cualquier cambio a Auxel.
Si la solicitud del Derecho ARCO es un ejercicio del derecho de acceso, Auxel pondrá a disposición del Titular los Datos Personales a través de copias simples y/o documentos electrónicos.
El Titular podrá revocar su consentimiento para el tratamiento de sus Datos Personales, sin efectos retroactivos, en todos aquellos casos en que dicha revocación no suponga la imposibilidad de cumplir obligaciones derivadas de cualquier relación jurídica vigente entre el Titular y Auxel. El procedimiento para la revocación del consentimiento, será el mismo que el establecido en este apartado.
Uso de cookies, web beacons y otras tecnologías similares.
Auxel utiliza mecanismos remotos o locales de comunicación electrónica u otra tecnología que le permiten recabar Datos Personales relacionados con su actividad en los Medios Electrónicos.
Una cookie es un fragmento de información que el servidor web de Auxel puede enviar a la computadora del Titular cuando visita los Medios Electrónicos y que permiten reconocer al Titular. El Titular puede borrar, bloquear o recibir una advertencia sobre las cookies en los navegadores de internet más comunes. Si el Titular quiere hacer esto, debe consultar las instrucciones de su navegador o la pantalla de ayuda para aprender más. Los Medios Electrónicos pueden incluir enlaces a sitios web de terceros ajenos a Auxel, respecto de los cuales Auxel no asume ninguna titularidad, obligación o responsabilidad alguna.
Transferencia de datos personales.
En Auxel Corp Services , no realizamos transferencias de Datos Personales, salvo aquellas previstas en el artículo 37 de la Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares.
En todos los casos el Responsable dará a conocer a los terceros el contenido del presente aviso de privacidad siempre que le sea solicitado.
Cambios al aviso de privacidad.
Auxel podrá hacer modificaciones, cambios y/o actualizaciones a este Aviso de Privacidad cuando sean necesarias para atender disposiciones legales aplicables, conforme a las prácticas de privacidad de Auxel, o por otras causas debidamente justificadas, lo que se informará al Titular mediante publicación del Aviso de Privacidad actualizado en el sitio web https://www.actividadesvulnerables.mx/
En el supuesto de que el Responsable requiera modificar el contenido del presente aviso de privacidad lo hará del conocimiento del Titular a efecto de obtener su consentimiento respecto al nuevo tratamiento de sus datos personales.
El Titular en cualquier momento puede solicitar el último Aviso de Privacidad a través del correo asesoriaencumplimiento@actividadesvulnerables.mx
Lo anterior se realizará poniendo a disposición del Titular el nuevo aviso de privacidad, aplicando en lo conducente lo establecido en la propia Ley Federal de Protección de Datos Personales en Posesión de los Particulares, para la manifestación de la voluntad del Titular, lo cual aplicará únicamente para los aspectos del tratamiento de datos personales diversos de los ya consentidos para este aviso de privacidad.
Al utilizar este sitio web, usted acepta el uso de su información como se describe en los Avisos de Privacidad.
Por favor, tenga en cuenta que este Aviso de Privacidad puede ser modificado de forma unilateral, por lo que lo invitamos a consultarlos de forma periódica en el sitio web: https://www.actividadesvulnerables.mx/
Si usted tiene alguna pregunta sobre esta página, la Firma o lo servicios que presta, por favor póngase en contacto con el webmaster a través del siguiente enlace: https://www.actividadesvulnerables.mx/contacto/